Japón vuelve a cerrar sus fronteras por ómicron

0
155
COVID-19

TOKIO.— El Gobierno japonés planea cerrar efectivamente las fronteras a todos los extranjeros a partir de este mes, reportó este lunes la prensa local.

El país asiático planea volver a cerrar sus fronteras a la entrada de visitantes del exterior para contener la variante ómicron de COVID-19. El anuncio lo hizo este lunes el primer ministro, Fumio Kishida, semanas después de que el país aliviara sus reglas de ingreso.

“Vamos a prohibir la entrada de extranjeros de todo el mundo a partir del 30 de noviembre”, dijo Kishida a la prensa.

Las restricciones estarán en vigor a partir de este martes 30. Y constituyen “una medida anormal y temporal hasta que se aclare la situación por la nueva cepa”, agregó el primer ministro.

Las fronteras japonesas han estado casi completamente cerradas durante la mayor parte de la pandemia, con restricciones incluso para el ingreso de residentes en el extranjero.

 El gobierno anunció a comienzos de noviembre que permitirá la entrada de algunos estudiantes foráneos y visitantes empresariales de corto plazo, aunque mantuvo la prohibición para turistas.

Japón anunció previamente que quienes llegan de nueve países del sur de África debían guardar cuarentena de 10 días al entrar en territorio nipón.

Israel se convirtió en el primer país en cerrar sus fronteras por la nueva variante del coronavirus: ómicron. Las autoridades adoptaron la decisión de “prohibir la entrada a los extranjeros de todos los países, salvo a los casos aprobados por el Comité de Excepciones” por dos semanas.