Maduro llama “espías” a observadores de la UE

0
80
Venezuela

CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó de espía a la delegación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea. La cual aseguró intentó manchar los comicios regiones y municipales del pasado 21 de noviembre.

“Quienes vinieron como enemigos, la delegación de espías de la Unión Europea, no encuentran ni un elemento para criticar el sistema electoral. En un informe lleno de improvisaciones y mal redactado, buscaron y trataron de manchar el proceso electoral impecable y democrático de Venezuela. No pudieron”, dijo el Maduro en defensa de los comicios.

Maduro indicó que la misión de la UE no encontró elementos para reprochar sobre el sistema electoral venezolano. Por lo que presentó un informe lleno de improvisaciones y que además, estaba mal redactado.

El presidente señaló que es la primera vez que una misión electoral despliega tantos observadores en unas elecciones en el país petrolero.

“Lo que vimos nosotros en la delegación de la Unión Europea jamás lo hemos visto en 22 años. Aquí han venido delegaciones de la Unión Africana, de la Asociación de Estados del Pacífico y de Asia, de los Centros de Expertos de América Latina, de Unasur, del Mercosur, hasta de la OEA y nunca desplegaron tantos en número de supuestos observadores con una metodología de espía”.

“Vinieron a espiar el proceso venezolano y bizco un solo elemento para agrandarlo, multiplicado y tratar de manchar. La Unión Europea no pudo manchar a Venezuela, el proceso electoral ha sido impecable”, protestó el presidente.

 Luego de 15 años la Unión Europea observó las elecciones venezolanas, para las cuales desplegó más de 100 observadores en todo el país sudamericano.

Según el informe que presentó, las elecciones regiones tuvieron mejores condiciones que las anteriores, debido entre otras cosas a la participación de la oposición y a la reforma del Consejo Nacional Electoral.

En dichos comicios, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una victoria electoral que le otorgó 19 de las 23 gobernaciones del país.