Johnson urge a la BBC a controlar su labor perodística

0
166
ReinoUnido

LONDRES.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, instó a la BBC a tomar ante la corrupción periodística que reveló un informe independiente sobre la princesa Diana. 

“Espero que la BBC tome todos los pasos necesarios para asegurar que nada semejante vuelva a suceder”, declaró a la corporación pública de radio, televisión y digital. 

Los príncipes Harry y William denunciaron, en sucesivos comunicados emitidos la víspera, la falsa artimaña utilizado por el ahora experiodista de la BBC, Martin Bashir, para lograr entrevistar en exclusive a su madre, en 1995. 

“Obviamente, me preocupan las conclusiones del informe de Lord Dyson, y solo puedo imaginar los sentimientos de la familia real”, declaró el premier británico a la prensa durante una visita a la base naval de Portsmouth. 

Dyson, que fue mimen del panel de jueces del Tribunal Supremo británico y ahora ocupa un escaño en la cámara de los Lores, también criticó la trama de silencia y encubrimiento de las irregularidades que adoptó la BBC en los 25 años transcurridos desde la famosa entrevista de Lady Di sobre sus problemas materiales. 

Por otro lado, Scotland Card confirmó este 21 de mayo su intención de abrir una investigación del caso. 

“Es una tristeza indescriptible saber que los fallos de la BBC contribuyeron significativamente en el miedo, la paranoia y el aislamiento que recuerdo de los años finales de mi madre”, afirmó el duque de Cambridge. 

Bashir engañó al hermano de Diana, según el informe, mostrándole unos cheques falsos con los que pretendía demostrar que el entorno de la princesa cobraba dinero por información personal que filtraba a la prensa y los servicios secretos. 

El truco salió bien y el ahora Lord Spencer gestionó una cita entre el reportero y su hermana, según confirma el informe.