FINANZAS.— JPMorgan lanzó oficialmente su token de depósito denominado en dólares, JPM Coin (JPMD), para clientes institucionales en la red Base Layer 2, tras varios meses de pruebas.
Luego de completar un piloto iniciado en junio, la división Kinexys by JPMorgan anunció que JPMD ya está disponible para liquidaciones casi instantáneas, las 24 horas del día, permitiendo a los clientes institucionales enviar y recibir el token en Base, según un comunicado compartido con The Block.
Según el banco, el token representa depósitos bancarios existentes de JPMorgan en una blockchain pública, lo que permite a los clientes institucionales realizar pagos nativos on-chain con mayor velocidad y eficiencia. A diferencia de la mayoría de las stablecoins, JPMD fue diseñado exclusivamente para clientes institucionales y cumple con requisitos regulatorios, políticas KYC y la infraestructura bancaria tradicional.
“Estamos impulsando a la industria hacia el futuro de las transacciones en blockchains públicas, comenzando con Base, la blockchain pública de capa 2 de Ethereum desarrollada dentro de Coinbase”, declaró Naveen Mallela, codirector global de Kinexys by JPMorgan.
Expansión y próximos desarrollos
Según un informe de Bloomberg, JPMorgan planea expandir el uso del token de depósito a otras blockchains. Mallela agregó que el banco registró la marca “JPME”, lo que anticipa el posible lanzamiento de un token de depósito denominado en euros.
En un desarrollo relacionado, DBS y Kinexys anunciaron el lunes que están creando un marco de interoperabilidad para permitir transferencias de depósitos tokenizados entre redes blockchain públicas y privadas.
Otras grandes entidades financieras también avanzan en este terreno. Bloomberg informó el mes pasado que BNY Mellon evalúa implementar depósitos tokenizados para permitir pagos a través de infraestructura blockchain, mientras que en el Reino Unido, Barclays, Lloyds y HSBC ya iniciaron un piloto de depósitos tokenizados en libras esterlinas.
