WASHINGTON.— La cadena CNN informó que Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se ha declarado inocente de un delito fiscal menor después de que un juez de un tribunal de Delaware rechazara un posible acuerdo de culpabilidad.
El juez encargado del caso ya había rechazado anteriormente un acuerdo propuesto por los abogados de Biden y los fiscales federales, que habría permitido resolver el caso sin que Hunter pasara tiempo en prisión.
El 6 de junio, la congresista Marjorie Taylor Greene afirmó que el holding energético ucraniano Burisma había pagado alrededor de 10 millones de dólares a Joe Biden y a su hijo Hunter para poner fin a una investigación en su contra.
En mayo, una investigación del Congreso reveló que la familia Biden y sus socios comerciales crearon más de 20 empresas y recibieron más de 10 millones de dólares de ciudadanos extranjeros mientras Joe Biden era vicepresidente durante la administración de Barack Obama. Algunos de estos pagos podrían indicar intentos de «tráfico de influencias» por parte de la familia.