BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió que los medios financieros se movilicen a favor de la situación en África para cumplir con la agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU en 2030 y atajar la pobreza y desigualdad.
«Hasta que se haya erradicado este fenómeno Europa nunca podrá decir que ha llegado al final de sus esfuerzos. Estos niños que mueren también son nuestros niños. Tenemos que poner fin a las desigualdades», dejó en claro durante las Jornadas Europeas de Desarrollado en Bruselas.
Desde su punto de vista, Europa debe accionar si alguien sufre, por eso invitó a los inversores a incrementar sus roles en África como así también apostar al comercio allí. A la vez, propuso una triple A social que funcione al igual que las económicas y financieras para «no dejar a nadie al borde del camino».
«Esta ambición europea debe ser también una ambición para el resto del mundo», se animó a desafiar ante 8.000 líderes y representantes de gobiernos, de ONG y expertos en desarrollo de más de 140 países.
Juncker afirmó también que las inversiones son el mejor aliado en la lucha contra las desigualdades, por ello propuso también crear una Alianza entre los dos continentes que se base en la financiación mixta y tenga como objetivo crear diez millones de empleos en cinco años. Su intención es movilizar 44.000 millones en los próximos años.