PARÍS.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lamentó que los socios de la Unión Europea no se solidaricen con Grecia durante su crisis financiera y que se sobrevalorara la influencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El representante lanzó estas declaraciones en el día de ayer durante el vigésimo aniversario del euro en Francia, donde además aseguró que siempre se arrepentirá de esta acción e incluso de haber insultado a injuriado a este país.
Respecto al lugar que Bruselas le dio al FMI, Juncker también fue crítico. Afirmó que por haber estado este organismo presente ellos no deberían haberse alejado como hicieron. Por ejemplo explicó que si California ingresa en una crisis, Estados Unidos no lo abandonaría y Bruselas «debería hacer lo mismo».
El mandatario europeo aseguró que «la austeridad imprudente» que enfrentó Grecia a raíz de la crisis en 2009 desembocó en reformas estructurales necesarias, pero lamentablemente los trabajadores y desempleados sufrieron.