JERUSALÉN.- Los miembros de la 21a Knesset de Israel prestaron juramento el martes, tres semanas después de una elección general volátil.
El presidente Reuven Rivlin encomendó al primer ministro Benjamin Netanyahu la formación de una coalición de gobierno. Tiene hasta mediados de mayo para formar un gobierno, con una posible extensión de otras dos semanas.
Después de ser juramentado, el primer ministro, quien recibió críticas durante la campaña por comentarios vistos como demonizantes para los ciudadanos palestinos de Israel, dijo: «Continuaremos actuando en beneficio de todos los ciudadanos israelíes, sin excepción».
Netanyahu también enfrenta la posibilidad de convertirse en el primer mandatario en funciones en ser acusado formalmente ante la justicia. El procurador general ha anunciado que tiene la intención de acusarlo por soborno, fraude y abuso de confianza, en espera de una audiencia.
Sin embargo, Netanyahu, quien necesita conciliar las demandas de los partidos judíos ultraortodoxos con los de las facciones seculares para formar la coalición que lo deje frente a un quinto mandato récord, tendría derecho a permanecer en el cargo hasta que se agote su juicio y cualquier apelación posterior.