KIEV.— La capital de Ucrania, Kiev, informó que ha sido objetivo de una nueva serie de ataques aéreos llevados a cabo por Rusia en las primeras horas del lunes. Estos ataques emplearon aviones no tripulados y misiles de crucero, resultando en más de 40 objetivos derribados, según la administración militar ucraniana.
Este fue el decimoquinto asalto aéreo ruso a la ciudad en mayo y el segundo ataque nocturno consecutivo, con una intensidad similar. Sin embargo, las autoridades indicaron que no se registraron daños importantes ni víctimas.
Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, comentó en el canal de mensajería Telegram que fue «otra noche difícil para la capital». Testigos de Reuters reportaron haber escuchado varias explosiones fuertes mientras la ciudad y todo Ucrania se encontraban en alerta aérea.
Sergei Movchan, un residente de 50 años cuya casa resultó dañada por los escombros de un dron, mencionó que «la gente está impactada. Hay mucho daño, las ventanas están rotas y el techo fue dañado«, según informó la agencia AFP.
En el ataque del lunes, Rusia empleó una combinación de drones Shahed de fabricación iraní y misiles de crucero. Serhiy Popko, jefe de la administración militar de la ciudad, afirmó que «con estos ataques constantes, el enemigo busca mantener a la población civil en una profunda tensión psicológica».
Hasta el momento, Moscú no ha realizado comentarios inmediatos sobre los ataques.