HANÓI.- El convoy motorizado que transporta al líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a Hanói, donde a partir del miércoles se celebrará la cubre con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Kim Jong recorrió más de 4.000 kilómetros a bordo de su tren blindado color verde oliva desde la capital norcoreana.
Precedido por un estricto protocolo de seguridad, la limusina que transportó a Kim en la ciudad recorrió el centro de la capital vietnamita en dirección a su hotel.
Durante la reunión, Trump espera dar pasos a favor del desarme nuclear de Pyongyang, aunque afirma que está dispuesto a tomarse su tiempo. Este se trata del primer viaje del líder norcoreano a Vietnam desde el de su abuelo , Kim Il Song, en 1964.
Por su parte, el mandatario estadounidense, quien optó por una vía mas convencional para viajar a Hanói en su Air Force One, aterrizará en la capital vietnamita la tarde desde este martes.
Sobre el encuentro la prensa conoce muy pocos detalles. Los dos dirigentes cenarán juntos la noche del miércoles, acompañados por algunos de sus consejeros, indico a la prensa abordo del Air Force One la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Dado el hermetismo con que se maneja Corea del Norte, parece natural que no haya trascendido qué lleva a Kim a elegir transportarse en tren, pero algunos expertos señalan que el abuelo de Kim Jong de desplazaba en ferrocarril dentro y fuera del país.
La razón: miedo a viajar en avión por medio a sufrir un atentado. Sin embargo, al primer encuentro con Donald Trump en Singapur viajó en avión.