back to top
InicioPaísesRusiaKremlin: Putin marcará líneas rojas ante Biden

Kremlin: Putin marcará líneas rojas ante Biden

publicado

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no titubeará en marcar las líneas rojas en el encuentro que sostendrá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, dio a entender Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. 

Putin siempre es estricto a la hora de marcar lo que son las líneas rojas para la Federación de Rusia, más aún tratándose de una conversación tan difícil como la que le espera hoy”, declaró Peskov en una entrevista con la televisión rusa. 

Los líderes de Rusia y Estados Unidos se reunirán esta tarde en la Villa La Grange, en Ginebra, en la que será la primera cumbre bilateral desde el encuentro de Putin con el entonces presidente Donald Trump en Helsinki, en julio de 2018. 

El portavoz de la presidencia rusa calificó de “elemento novedoso” que Biden admitiera la posibilidad de incorporar a Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

“No hubo en el pasado semejantes declaraciones, claro que en Moscú repararon en ello”, indicó. 

Según Peskov, en la narrativa estadounidense, “persiste la nota de que hacen falta la disuasión, la presión y cosas por el estilo para hablar con Moscú”. “Todos escuchamos que a Moscú le tocará pagar por esto o por aquello. Por supuesto que todo ello no contribuye a relajar el ambiente pero, repito, las dos partes, tanto el presidente Putin como el presidente Biden, tienen la intención de conversar”, dijo el representante del Kremlin. 

Al mismo tiempo, el portavoz constató que, de cara a la cumbre de esta tarde, la retórica en Washington se volvió mucho más favorable al diálogo. “Es un elemento positivo, sin duda, y el presidente (Putin) seguramente lo tendrá en cuenta”. 

Sobre un posible cara a cara entre los jefes de Estado, Peskov aseguró que “si estiman necesario conversar en privado, lo harán”. 

Últimos artículos

Hamás acepta parte del plan de paz de Trump y pide negociar

A través de un comunicado, el grupo islamista dijo que quiere conversar de forma "inmediata" los detalles para liberar a los rehenes israelíes. El presidente de Estados Unidos pidió a Israel dejar de bombardear Gaza.

El despliegue militar de EE. UU. en Venezuela depende del visto bueno de China

En el fondo, el futuro de Venezuela no se jugará en Caracas, sino en una mesa de negociación donde Washington y Pekín decidirán hasta dónde están dispuestos a compartir el poder en la nueva geopolítica del siglo XXI.

Crece la tensión entre Venezuela y EEUU: Venezuela destruye campamentos rebeldes cerca de Colombia

Trump declaró esta semana que EE. UU. comenzaría también a perseguir redes de narcotráfico que operan desde Venezuela “por tierra”, señalando una posible escalada que incluiría operaciones terrestres contra cárteles venezolanos.

El auge del vino chileno en Brasil compensa la caída de la demanda en EEUU

Chile representa casi la mitad del mercado de importación de vino de Brasil, afirmó Valenzuela, y añadió que existe un “enorme potencial de expansión”.

La crítica del papa Leo a Trump pone fin a la luna de miel con los católicos conservadores

“Alguien que dice ‘estoy en contra del aborto’ pero está de acuerdo con el trato inhumano a los inmigrantes en Estados Unidos… no sé si eso es pro-vida”, dijo Leo, el primer papa estadounidense, a los periodistas el martes.

Artículos relacionados

Argentina: el peso sigue perdiendo terreno y ni los mensajes de EEUU detienen la tensión

La presión dolarizadora reaparece por la escasez de reservas y la incertidumbre política a pocas semanas de las legislativas del 26 de octubre.

Fortuna histórica: Musk supera a Rockefeller y apunta a dominar la IA y el espacio

En un nuevo cálculo publicado el miércoles, Forbes valoró la fortuna de Musk por encima de los 500.000 millones de dólares, impulsada por el repunte en las acciones de Tesla.

Riesgo de shutdown en EEUU dispara la demanda de oro y lleva al metal a máximos históricos

Eso avivó los temores de un cierre, que podría frenar la publicación de informes económicos y privar a los inversores de datos clave para evaluar la salud de la economía estadounidense.