WASHINGTON.- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que los acercamientos entre funcionarios venezolanos y norteamericanos “a espaldas” de Maduro, fueron para discutir su salida del poder y las nuevas elecciones en el país sudamericano.
Este martes, Maduro confirmó contactos de miembros de su gobierno con altos funcionarios de la administración de Trump, diciendo que han sido bajo “su autorización expresa” y que buscan regular el “conflicto” entre ambos países.
Sin embargo, esa no fue la versión de Washington. Bolton replicó que “los únicos asuntos” en las conversaciones han sido la salida de Maduro y la convocatoria a nuevas elecciones, sin mencionar intercambios de otro tipo.
“Como el presidente Trump ha declarado en repetidas ocasiones, para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse”, tuiteó Bolton.
“Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándoselo a espaldas de Maduro son su salida y elecciones libres y justas”, agregó.
Trump dijo el martes a la prensa de la Casa blanca que mantiene diálogos constantes con “varios representantes” de Venezuela, a pesar de que Washington desconoce a Maduro. Estados Unidos busca asfixiar a Maduro con sanciones par propiciar su salida.
Guaidó llama “torpe” a Maduro tras desmentida de Washington
El líder de la oposición Juan Guaidó tachó de “torpe” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, según él por intentar hacer creer que mantiene contactos con la Casa Blanca.
“Maduro, el usurpador, está ya desesperado y es tan torpe que tuvo que salir al paso a lo que decían del número dos del chavismo, Diosdado Cabello”, dijo Guaidó.
Maduro pretendía hacer ver que “él era el que estaba en el proceso de conversaciones con Washington, y horas después lo desmienten y lo hacen quedar en ridículo”, añadió el jefe del Parlamento en rueda de prensa.