LONDRES.- La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó en el 2,5% durante el pasado mes de julio, una décima encima del mes anterior informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS). Esta es la primera aceleración de la subida de los precios en la economía británica desde noviembre de 2017.
«Para el Banco de Inglaterra, probablemente esto sea otro argumento para mantenerse en los márgenes durante los próximos meses a medida que la incertidumbre sobre el ‘Brexit’ se convierta en una preocupación», dijo James Smith, analista de ING, quien considera que esta aceleración supone un techo anticipando que en los próximos meses los precios comenzarán a bajar de manera gradual.
Durante este mes, los precios de videojuegos y el transporte se incrementaron significativamente, mientras que en el caso de la ropa y el calzado se registraron bajas que compensaron esta subida.
Debido al encarecimiento de los combustibles los precios del transporte tuvieron una subida interanual del 5,6%, mientras que el precio de la ropa y el calzado registró una descenso del 0,4%, su primera bajada interanual de desde fines del 2016.