BRUSELAS.- El número de inmigrantes que llegaron a la Unión Europea desde Turquía aumentó en un 22% durante el 2018 respecto a los datos del año anterior, informó un comunicado de la Comisión Europea.
El número creció en 50.789 personas concretamente y la mayoría de los migrantes que llegaron desde tierra turca son de origen sirio, iraquí, afgano y turco, comentó el periódico Welt am Sonntag. La Comisión explicó que el 90% de los inmigrantes que llegan a la Unión son asistidos por diferentes organizaciones criminales durante el viaje.
De este total, cerca de 48.000 personas llegaron de Turquía a Grecia, de las cuales unas 16.000 por tierra. Por otra parte, 2.800 personas que venían desde este mismo país se instalaron en Italia, Bulgaria y Chipre.
La Unión Europea y Turquía firmaron en el año 2016 un acuerdo para detener la ola de refugiados que intentaba ingresa a Europa, ya que por ejemplo en Grecia las islas preparadas para recibirlos están sobrepobladas. El trato estipula que la Unión puede devolver al país de Edrogan todos los inmigrantes ilegales que lleguen a Grecia a cambio de reubicar la misma cantidad pero legales.