La NASA encontró hielo en la luna

0
182

WASHINGTON.- Utilizando la tenología Moon Mineralogy Mapper, los científicos determinaron que hay hielo presente en los cráteres de los polos norte y sur. Aumentan las posibilidades de una base lunar.

«Con suficiente hielo en la superficie, dentro de los primeros milímetros, el agua posiblemente sea accesible como un recurso para futuras expediciones para explorar e incluso permanecer en la luna», aseguró la NASA. Los cráteres donde se encontró el hielo están cercanos a los polos, «donde las temperaturas más cálidas nunca alcanzan los 250 grados Fahrenheit (156°C)», debido a que la luz del sol nunca llega allí por la muy pequeña inclinación del eje de rotación de la luna.

La nave espacial Chandrayaan-1, que fue lanzada por la Organización de Investigación Espacial de la India en 2008, confirmó que los cráteres contienen hielo. «Recolectó datos que no solo captaron las propiedades reflectivas que esperaríamos del hielo, sino que pudo medir directamente la forma distintiva en que sus moléculas absorben la luz infrarroja, por lo que puede diferenciar entre agua líquida o vapor y hielo sólido», dijo la NASA.

El presidente Donald Trump anunció el año pasado que Estados Unidos planea iniciar nuevas misiones lunares, y este descubrimiento hace que crezcan las posibilidades de que se establezca una base permanente allí.