La polémica lista que entregó Vox al Partido Popular

0
221

ANDALUCÍA.- La agrupación española de extrema derecha Vox envió al Partido Popular una polémica lista con propuestas a fin de apoyar a Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía. Entre los pedidos está derogar leyes de género y de memoria histórica.

El documento de 19 puntos al que tuve acceso la agencia de noticias Europapress fue entregado por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a su homólogo del PP, Teodoro García Egea, durante la primera reunión de ambos partidos en Madrid.

En primer lugar exigió al PP que realice una declaración institucional a favor de la apertura de «un proceso nacional» de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia, y Orden Público. En paralelo requiere que se suprima el término «realidad nacional» que figura en el texto que PSOE y PP pactaron cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

Además quieren que se reduzca el gasto político mediante un recorte drástico en las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales, y asociaciones y ONGs ideológicas, como por ejemplos las LGBT y/o feministas.

En lo que respecta a inmigración quiere retirar por completo las ayudas monetarias a inmigrantes ilegales y, mediante la cooperación de las fuerzas policiales, expulsarlo del territorio además de ilegalizar a las organizaciones que los rescatan de los mares y otras zonas.

En materia de Hacienda quieren bonificar al 99% del Impuesto de Sucesiones, reducir al 0% el Impuesto de Patrimonio para que actúe solo como instrumento de control y rebajar otros como los de tramo autonómico del IRPF, las Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, los Actos Jurídicos Documentados.

A la vez, la agrupación tiene el deseo de conformar una Consejería de Familia y Natalidad para apoyar la natalidad y a las familias numerosas, ampliar la red de guarderías, impulsar la adopción y dar asistencia a mujeres con embarazos no deseados para evitar abortos. Uno de los puntos más controversiales de esta propuesta es que quieren incluir en las escuelas «PIN parental» el cual permitirá a los padres prohibir a sus hijos asistir a charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones.

Otra propuesta que supone un riesgo para muchos trabajadores es el recorte a Radiotelevisión andaluza, donde quieren rebajar su presupuestos en un 50% y eliminar tres de sus cuatro canales.

Vox recalcó que no apoyará parlamentariamente a ninguna ley que suponga la implantación, asignación de presupuesto o desarrollo de proyectos que, a su juicio, vulneren los derechos y libertades.