BERLÍN.— La producción industrial alemana se contrajo un 2,4 en julio, lastrada por el sector del automóvil en una economía que no logra recuperarse, informó la oficina federal de estadística Destatis este viernes.
Las cifras, ajustadas de efectos de estacionalidad, cayeron más de lo esperado, ya que los analistas interrogados por Factset habían previsto una ligera caída del 0,5% en julio.
Las exportaciones, en cambio, repuntaron un 1,7% intermensual en julio, según Destatis.
La producción cayó en la mayoría de los sectores manufactureros, con un marcado descenso del 8,1% en la industria automovilística, que atraviesa importantes dificultades.
El primer grupo automovilístico europeo, Volkswagen, anunció el lunes una reestructuración de su actividad sin precedentes en la historia de la empresa.
Es poco probable que la economía alemana se recupere pronto, según los últimos indicadores de confianza de empresarios, inversores y hogares, que prevén un segundo semestre difícil.
En sus últimas previsiones, el gobierno alemán anticipa un crecimiento del 0,3% para el conjunto del año, muy por debajo del 0,8% previsto por la Unión Europea para la zona euro.