La Reina de Bélgica sufrió un derrame cerebral

0
121

VENECIA.- La Reina Paola de Bélgica fue hospitalizada y trasladada de urgencia a su país la madrugada de este martes tras sufrir un derrame cerebral a raíz de un ataque de apoplejía en Venecia, Italia, donde se encontraba vacacionando.

«Tras un problema de salud, Su Majestad la Reina Paola será repatriada a Bélgica en el transcurso del día para someterse a exámenes médicos», oficializó hoy el Palacio Real. Afortunadamente el estado de salud de la aristócrata se estabilizó.

El trágico hecho su sumó a la lista de problemas de salud que la Reina de 81 años superó en el último tiempo. Desde hace bastante tiempo sufre osteoporosis, el año pasado se fracturó una vértebra y dos meses después se quebró la cadera. En el año 2015 sufrió un problema cardíaco por lo que se vio obligada a cumplir un periodo de reposo y descanso total.

Paola es la más joven de los siete hijos del príncipe Fulco Ruffo di Calabria y la condesa Luisa Gazelli. Nacida en Italia, fue reina de Bélgica durante los veinte años del reinado de su esposo, el rey Alberto II, a quién conoció en Bélgica.