La UE abrió camino a una nueva norma de visados

0
155

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) aprobó este jueves de manera definitiva la reforma de ley que restringe los visados cortos a aquellos países que no acepten los inmigrantes devueltos por estar en situación irregular y/o se nieguen a cooperar para finalizar el proceso.

A partir de ahora se adaptarán nuevas disposiciones en lo que respecta a tasas, tiempo de tramitación a mismo la validez. Para ello el Bloque podrá evaluar periódicamente la colaboración o no respecto a los inmigrantes y a partir de allí decidirá restringir o no el documento.

En paralelo, el comunitario quiere hacer más cómodos los trámites para aquellos viajeros «de buena fe». Entre las medidas para lograrlo está la posibilidad de solicitar el visado desde seis meses de antelación y hasta quince días antes del viaje, e incluso completar los formularios de manera electrónica.

Además, se mejorarán las reglas de visados múltiples frecuentes y activos para que puedan extenderse los permisos de manera progresiva de uno hasta cinco años sin necesidad de renovarlo.

Para costear estos beneficios y mejoras en los controles de seguridad, la solicitud del permiso aumentará en 20 euros y se situará en 80 euros cada uno.