BRUSELAS.- El comisario de Economía de la UE, Pierre Moscovici, afirmó en el día de ayer que Bruselas presentará un kit de propuestas a Italia para resolver la cuestión sobre los presupuestos italianos que aún incumplen la normativa europea sobre reducción del déficit.
«Si no respetan en absoluto las reglas, será necesario que la Comisión Europea y los Estados europeos asuman responsabilidades (…) Por ahora mi lema es diálogo, diálogo, diálogo», remarcó al dar el anuncio.
Moscovici hizo hincapié en el diálogo ya que lo prefiere antes de sancionar a alguien por no sujetarse a las disposiciones de la UE, de hecho recordó que en cinco años de gestión nunca sancionó a nadie.
La semana pasada la Comisión Europea le reclamó a Italia revisar nuevamente el presupuesto presentado ya que este finalmente no cumplió las expectativas pactadas. El hecho de solo aumentar el déficit empeoró la situación económica del país y lo transformó en la zona con crecimiento más lento dentro de la Unión Europea (UE), informó este organismo.
Lee también: Conte amenazó con renunciar si la coalición no logra consenso
En paralelo, el primer ministro del país, Giuseppe Conte, amenazó a los partidos de la coalición gobernante con renunciar si no logran ponerse de acuerdo para gobernar. En teoría, se cree que el político quiere evitar que justamente la Unión decida sancionarlos.