MOSCÚ.- La segunda vacuna rusa contra el coronavirus EpiVacCorona mostró una eficiencia del 100%, según comunicó el servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor de Rusia.
“La eficiencia de la vacuna consta de su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%”, dice el documento.
EpiVacCorona es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es una porción muy pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunitario.
Si el sistema inmunitario decide que ha identificado una amenaza, se activa una respuesta cuyo objetivo es impedir el desarrollo y la propagación de la infección.
La EpiVacCorona es la segunda vacuna desarrollada por Rusia contra el coronavirus. La primera, Sputnik V, creada por el laboratorio Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue registrada el 11 de agosto de 2020.