La verdura que reduce el azúcar en sangre

0
163
Salud

SALUD.— Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar estragos en el cuerpo, pero cambiar su dieta puede ser un golpe decisivo.

Según un estudio, con la simple inglesa de una verdura se puede lograr que los niveles de azúcar en la sangre caigan en picada a los 120 minutos posteriores de haberla ingerido.

La diabetes tipo 2 apenas se registrará si toma medidas para minimizar su impacto. La clave está en estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, que aumentan a niveles alarmantes si no se controlan.

Según una investigación publicada en la especialidad revista Saudi Medical Journal, consumir apio puede tener un marcado impacto en los niveles de azúcar en la sangre.

Los investigadores abalizaron el efecto del extracto de la hoja del apio en los niveles de glucosa en sangre en prediabéticos de edad avanzada. El estudio se realizó entre marzo y noviembre de 2014 en la Facultad de Medicina de la Universidad Syiah Kuala, Banda Aceh, Indonesia.

En los estudios experimentales al grupo de control, se incluyeron 16 personas predidiabéticas mayores de 60 años (seis hombres y 10 mujeres).

Se dividieron aleatoriamente en dos grupos: un grupo de control (tratados con placebo) y un grupo de tratamiento (tratados con apio). El tratamiento consistió en cápsulas de extracto de hoja de apio a la dosis de 250 mg, tres veces al día (mañana, tarde y noche), 30 minutos antes de las comidas, durante 12 días.

El resultado: Hubo una “disminución significativa” en los niveles de glucosa en plasma posprandiles, observaron los investigadores, se redeuren en un 19,5% después del tratamiento en el grupo de apio.

Una prueba de glucosa en plasma posprandial es un análisis de sangre que mide los niveles de azúcar en sangre después de una comida que contiene una cantidad determinada de carbohidratos. Se toma un análisis de sangre dos horas después de ingerir la glucosa.

El apio resultó “eficaz” para reducir los niveles de glucosa en sangre, concluyó la investigación.