Las abejas siembran el terror en Uruguay

0
183
Uruguay

MONTEVIDEO.— Enjambres de abejas atacaron a los pobladores de distintos puntos de la ciudad uruguaya de Melo. Más de treinta personas fueron socorridas por los servicios médicos, mientras la Jefatura de Policía local se encontraba sitiada por los insectos.

En la céntrica Plaza Constitución, el ataque de un enjambre de abejas dejó a 32 personas hospitalizadas, entre ellas ocho niños, según el diario El Observador. Además, dos afectados tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro médico de la zona, reportó La Voz de Melo. Algunos motociclistas se vieron obligados a abandonar su vehículo y salir corriendo.

«Parece mentira, pero tuvimos un ataque de un enjambre acá en la esquina de Jefatura. Quedamos sitiados nosotros también«, dijo el comisario Fernando Pedrozo, subjefe de la Policía departamental, a El Observador.

La colmena desde la cual se produjo el primer ataque fue localizada y la zona alrededor fue cercada. Un equipo de policías, bomberos, personal municipal y apicultores trabajaron para eliminar la amenaza, colocando para ello un producto para ahuyentar a los insectos.

Las picaduras de abeja por lo general causan molestias temporales y el dolor es tratable sin mayores complicaciones. Pero algunas personas pueden sufrir una reacción alérgica severa a causa de las picaduras.

Según la Clínica Mayo, las reacciones leves se caracterizan por un dolor punzante en el lugar de la picadura, con una roncha rojiza y una hinchazón ligera.

En las reacciones moderadas se produce un enrojecimiento extremo y una hinchazón cada vez mayor con el paso de las horas, síntomas que suelen irse entre cinco y 10 días luego de la picadura.