MADRID.- Luego de que Mariano Rajoy, ex presidente de España, dejara su puesto de presidente, tanto en la república como en su partido, el Partido Popular (PP) está buscando un nuevo líder y ya hay, hasta el momento, tres opciones a elegir.
Pablo Casado es una de las posibilidades. El vicesecretario de Comunicación del PP eligió su cuenta de Twitter para anunciar la noticia:
He decidido presentarme al Congreso Nacional del @PPopular. Atenderé a los medios de comunicación a las 11:30h en la entrada de la sede nacional. #IlusiónPorElFuturo
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) June 18, 2018
«Quiero renovar lo que se pueda mejorar y quiero hacerlo con los mejores. Yo soy el candidato de los afiliados y los militantes» dijo. Y aseguró que su objetivo primordial es recuperar a los votantes que se sintieron «defraudados» y defender la honorabilidad del partido.
Otra candidatura presentada fue la del ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, también conocido por criticar la política impuesta en Cataluña.
«Estoy dispuesto a llegar hasta el final salvo que el candidato con que tengo afinidad personal tenga un proyecto que coincida con los proyectos que he ido escribiendo a lo largo del tiempo», se sinceró.
El ministro sostiene que el Partido vive una «situación extraordinaria» debido a la moción de censura de Rajoy, y su intención es llevar nuevas ideas y debatir para salvar a la agrupación ya que sino el partido desaparecerá.
Por último se encuentra José Ramón García Hernández. El diputado eligió un programa «Más de uno» de Onda Cero para hacer su anuncio, se calificó como «menos conservador que Mariano Rajoy» y se animó a criticar al nuevo gobierno.
«Aquarius, las concertinas, la sanidad universal y lo de Franco (…) Con estas cuatro medidas que ha tomado, parece un Zapatero dos», dijo en referencia a Pedro Sánchez, presidente de España.
Hasta el momento estos son los candidatos confirmados, pero el plazo sigue hasta el miércoles a las 14 hs.



