KIEV.— Un comandante ucraniano que combate en el último bastión de Mariúpol dijo este miércoles que las tropas “vivimos tal vez nuestros últimos días, si no horas”, y pidió a la comunidad internacional “su extracción”, en un mensaje publicado el miércoles en Facebook.
“El enemigo nos supera diez a uno”, afirmó Serguiy Volyna de la 36 Brigada Marina, resguardado en la fabricada asediada de Azovstal.
“Llamamos e imploramos que todos los líderes del mundo nos ayuden. Les pedimos usar el procedimiento de extracción y llevamos al territorio de un tercer país”, agregó.
No fue posible verificar de manera independiente la información brindada por los dos bandos dada la escalada de los combates y la falla en las comunicaciones en Mariúpol.
Rusia pide a los soldados ucranianos deponer sus armas
Se cree que las fuerzas rusas lograron gradualmente forzar su entrada a la ciudad y algunos soldados ucranianos dijeron este martes que fueron atacados a las afueras de la planta de Azovstal.
Volyna aseguró que los rusos tenían la “ventaja aérea, de artillería, fuerzas terrestres, equipo y tanques”.
“Estamos defendiendo solo un objetivo, la planta de Azovstal, donde además del personal militar, hay civiles que han caído como víctimas de guerra”, señaló.
Rusia llamó este martes a las fuerzas ucranianas estancadas en Mariúpol a “inmediatamente” deponer sus armas, en un nuevo ultimátum.
Su ministerio de Defensa dijo que las fuerzas ucranianas atrincheradas en la fábrica enfrentan una “situación catastrófica”.