Las Vegas: Tesla tenía bombonas de gas y pirotecnia

0
36

LAS VEGAS.— El vehículo que explotó este miércoles, 1 de enero de 2025, frente al Trump International Hotel en Las Vegas, Estados Unidos, estaba cargado con bombonas de gas, cilindros de combustible para camping y morteros de fuegos artificiales de alto calibre, informó la policía.

En una conferencia de prensa, las autoridades presentaron un video que mostraba restos carbonizados de morteros, cañones pirotécnicos y otros explosivos almacenados en la parte trasera de la camioneta. La explosión está siendo investigada como un posible acto de terrorismo, así como su posible conexión con el ataque en Nueva Orleans que dejó 15 muertos horas antes.

El conductor del vehículo, aún no identificado, murió en la explosión, mientras que otras siete personas sufrieron heridas leves. Las autoridades continuaban trabajando para recuperar el cuerpo del interior del vehículo y recopilar pruebas.

Jeremy Schwartz, agente especial del FBI en Las Vegas, señaló que el principal objetivo es identificar al conductor y determinar si el incidente puede clasificarse como un acto terrorista.

Por su parte, el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, destacó que el uso de una Cybertruck de Tesla limitó los daños. Según McMahill, la explosión fue dirigida hacia arriba, lo que evitó daños significativos, incluyendo las puertas de vidrio del hotel, mientras que el exterior de la camioneta permaneció prácticamente intacto.

La Cybertruck, alquilada en Colorado, llegó a Las Vegas la mañana del miércoles y fue estacionada en la zona de valet del hotel a las 08:40, momento en que ocurrió la explosión poco después.

Elon Musk, dueño de Tesla, comentó en la red social X que el diseño del Cybertruck logró contener la explosión y dirigir la onda expansiva hacia arriba. «Eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista», agregó.