KIEV.— Ucrania no tiene datos exactos sobre a quién pertenecen los misiles que cayeron en Polonia, dijo Volodímir Zelenski, luego de que él mismo asegurara que eran proyectiles rusos. Estados Unidos “no confía” en las palabras del líder ucraniano.
Después de lo ocurrido en Polonia, el presidente ucraniano acusó rápidamente a Rusia y aseguró que los misiles fueron lanzados por las tropas de dicho país. Sus declaraciones fueron posteriormente desmentidas por la OTAN y después por el propio Gobierno polaco.
Este jueves, el presidente Zelenski cambió el tenor de sus palabras y anunció que no sabe exactamente a quién le pertenecen los misiles caídos en Polonia.
«No sé qué pasó esta vez, no lo sabemos al 100%, tampoco creo que el mundo lo sepa al 100%. Hasta que no se complete la investigación, no podemos decir qué tipo de misil fue, cuyos restos cayeron en territorio polaco”, aseguró. Al mismo tiempo, el mandatario admitió que los militares ucranianos habían utilizado las fuerzas de defensa aérea en el momento del incidente.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que las afirmaciones del presidente de Ucrania de que los fragmentos del misil que cayeron en Polonia no son ucranianos, no prueban nada. “No son una evidencia”, advirtió.