PARÍS.- Marine Le Pen, líder del partido ultraderechista francés Reagrupación Nacional, anunció hoy que viajará el lunes a Roma para reunirse con el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, y debatir sobre una visión alternativa al actual funcionamiento de la Unión Europea.
«¡Existe una alternativa a la UE y nosotros la construimos!», afirmó la política en su cuenta de Twitter donde adelantó también que hablarán sobre la Unión General del Trabajo, el crecimiento económico y las perspectivas sociales en Europa.
Je serai lundi à #Rome avec Matteo Salvini pour évoquer, à l’invitation de l’Union Générale du Travail, « la croissance économique et les perspectives sociales dans une Europe des Nations ». Il existe une alternative à l’UE et nous la construisons ! MLP cc @matteosalvinimi
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) October 3, 2018
Le Pen desea sumarse a la alianza entre Salvini y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, quienes además de liderar el frente antimigrantes pretenden remover ciertos aspectos actuales de la Unión.
En agosto de este año la francesa afirmó que la unión entre estos dos representa un encuentro fundacional para dar paso a las voces de ultraderecha y ganar fuerza, por eso las elecciones de mayo del 2019 serán claves.