QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, advirtió este miércoles que su Gobierno dará una “lucha sin tregua” para extraditar a los culpables o sospechosos de corrupción cometidos en territorio ecuatoriano, tras la fuga del ex secretario de Comunicación Fernando Alvarado procesado por presunto peculado.
“Nadie puede burlar la justicia”, menos aún, un sospecho de corrupción. anunció el mandatario durante un discurso nacional televisado.
El sábado pasado, el Gobierno confirmó que Alvarado violó el grillete electrónico de vigilancia que portaba desde agosto como medida cautelar y huyó sin que se conozca su paradero. Maria Paula Romo, ministra de Interior, dijo entonces que no hay indicios de que Alvarado haya salido del país.
Sin embargo, este martes, el propio Alvarado reapareció en un video colgado en la plataforma de videos “Youtube”, donde anunció desde la clandestinidad que está asilado en otros país cuyo nombre no reveló.
“Estoy asilado en un país que ha entendido que en Ecuador ocurre una persecución política”, señaló el exfuncionario.
El presidente Moreno sostuvo que la fuga de un sospechoso “demuestra que se siente culpable y que la fuga de Alvarado, es evidencia de una traición que está enquistada en nuestras dependencias”.