MOSCÚ.- Dos marineros de nacionalidad rusa secuestrados por piratas en Nigeria, fueron puestos en libertad, según comunicó el portavoz de la Armada nigeriana, Suleman Dahun.
“La liberación tuvo lugar a las 23.00 horas del martes, hora local”, sostuvo Daahun a la agencia France Press.
Los secuestrados fueron liberados durante una operación especial que se llevó a cabo en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria. El portavoz agregó que uno de los secuestrados fue arrestado, mientras la búsqueda de los otros continúa.
El 5 de enero, se comunicó que el 2 de enero los piratas atacaron el barco Ambila en Nigeria y secuestraron a tres miembros de la tripulación, dos rusos y un indio.
Los piratas mataron a cuatro miembros de la mariana nigeriana antes de secuestrar a los miembros de la tripulación del buque petrolero.
Las costas de Nigeria figuran entre las más peligrosas del mundo y los ataques piratas a barcos y los secuestros son frecuentes: a veces los rebeldes desvían los navíos durante varios días, para saquear las bodegas y pedir cuantiosos rescates, antes de liberar a la tripulación.
El equipo de rescate de la Marina nigeriana trató de eliminar a los agresores y librar a los tripulantes pero cuatro de los seis rescatistas fueron asesinados a sangre fría en el tiroteo.