ÁMSTERDAM.- La compañía holandesa PAL-V Internacional fue la encargada de dar a conocer este avance en la semana del Arte de Miami en 2019.
El automóvil puede transportar a dos pasajeros y alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora en tierra y 320 kilómetros en el aire, con 100 caballos de fuerza.
Este vehículo híbrido, equipado con hélices retráctiles y traseras y puede elevarse hasta 12.500 pies y usa combustible regular para automóviles. En tanto, cuenta con tres ruedas y tiene un peso de 664 kilos.
El director de la empresa también explicó que la versión Pioneer se diferencia de Liberty por su paquete completo de carbono, Asimismo, reveló que solo se fabricaran 90 autos voladores de esta versión.
El precio varía de acuerdo al país de entrega. No obstante, ronda los 600.000 dólares en edición Pioneer y 400.000 en edición deportiva.
Se estima que para el 2021 los propietarios podrán probarlo.
La compañía holandesa cuenta ya con al menos 70 pedidos anticipados de Liberty. Si bien, los propietarios están ansiosos por recibir su auto volador, primero deberán tramitar la licencia de piloto, porque para no volar no bastará con la licencia de conducir habitual.