Líder supremo exige solucionar la economía

0
140

TEHERÁN.- El ayatolá Ali Jamenei ordenó a los funcionarios iraníes que encuentren alternativas para superar la crisis económica en la que cayó el país a partir de la reimposición de sanciones estadounidenses.

«No hay crisis y no hay problemas en el país que no podamos resolver. Los funcionarios deberían encontrar soluciones para superar la dificultad económica existente y para decepcionar al enemigo resolviéndola», aseguró el ayatolá a un grupo de funcionarios en una reunión. «Con unidad podremos superar todas las crisis», agregó.

Además, el líder supremo explicó que Teherán podría resistir la presión de algunas de las sanciones por su capacidad de depender de sus vastos y propios recursos naturales y humanos.

Desde abril el rial, la moneda iraní, perdió un 70 por ciento de su valor respecto del dólar, empujado por las sanciones que impuso Washington luego de que Donald Trump anunciara su retirada del acuerdo nuclear internacional firmado en 2015, bajo la presidencia de Barack Obama. Se espera que en novimbre se apliquen sanciones sobre los sectores petrolero y bancario.