BRUSELAS.— Los líderes de los países miembros de la Unión Europea acordaron en una cumbre extraordinaria introducir sanciones adicionales contra Rusia, según las conclusiones del encuentro.
“El Consejo Europeo acordó este jueves en estrecha coordinación con los socios y aliados nuevas medidas restrictivas que tendrán consecuencias masivas y graves para Rusia por sus acciones”, dice el documento publicado por Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, en su cuenta de Twitter.
European Council conclusions on Russia’s unprovoked and unjustified military aggression against #Ukraine pic.twitter.com/fTt5HBQbLR
— Charles Michel (@CharlesMichel) February 24, 2022
Se precisa que las nuevas sanciones afectarán el sector financiero, energía, de transporte y artículos de doble uso de Rusia.
Además, las restricciones se extienden al control y financiamiento de exportaciones, la política de visados y se prevé la inclusión de nuevos ciudadanos rusos en la lista negra de sanciones.
Asimismo, durante el encuentro se acordó el fortalecimiento del apoyo a Ucrania y se celebrará una conferencia internacional de donantes, según se desprende de una declaración publicada al término del encuentro.
“La UE está unida en su solidaridad con Ucrania, seguirá apoyando a Ucrania y a su pueblo junto con los socios internacionales, incluido en las esferas política, financiera, humanitaria y logística, así como apoya la celebración de una conferencia internacional de donantes”, sostiene el documento.
Los líderes de la UE destacaron su compromiso con la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionales reconocidas.
🇷🇺 Tras la invasión a territorio ucraniano, la Bolsa rusa sufre la tercera peor caída de la historia en los mercado financieros, perdiendo más de un 38%. pic.twitter.com/nlrKZKXRGf
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) February 24, 2022
Este jueves, tras la invasión a Ucrania, la Bolsa de Rusia sufrió la tercera peor caída de la historia en los mercados financieros, perdiendo más de un 38%, según publica la web especializada en conflicto, “Descifrando la Guerra”.