CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves el Plan Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, Michoacán, del que destacó el impulso que pretende dar al organismo para garantizar el derecho a la salud de los mexicanos.
López Obrador sostuvo que su Gobierno va utilizar como punto de partida las Unidades Médicas Rurales para así mejorar el servicio, al tiempo que ratificó que, debido a que el Plan Nacional del IMSS 2018-2024 contempla la descentralización del Instituto, el IMSS poco a poco se mudará a Michoacán.
“Necesitamos toda la integración de salud, tenemos que mejorar la atención médica, empezando por el primer nivel de atención, todo lo que tiene que ver con la medicina preventiva”, destacó el mandatario mexicano.
Obrador aseguró que “el IMSS ha resistido y se va a fortalecer”, por lo que consideró que el instituto “nos va ayudar con este plan”.
Previo a su discurso,el mandatario mexicano inauguró oficinas del IMSS en la entidad acompañado del director general del Instituto, Germán Martínez Cázares, entre otros funcionarios.