MUNDO.- Los representantes de los países del Grupo BRICS para Oriente Medio y África del Norte expresaron su preocupación por los conflictos vividos en la mayoría de los países de esta zona, informó este sábado el Ministerio ruso de Exteriores.
Durante una reunión celebrada en Brasil, los representantes afirmaron que los conflictos allí solo afectan a la estabilidad y la seguridad e impulsan tanto el terrorismo como la inmigración.
Los principales conflictos que preocupan al Grupo son los vividos en Yemen, Libia y Siria, particularmente en la zona de Idlib, y también la crisis en el Golfo Pérsico. A modo se solución, consideraron, se deben aplicar mecanismos internacionales de diálogo y negociaciones.
El BRICS está integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, quienes serían los países más adelantados entre los Estados con economías emergentes. La próxima Cumbre a nivel altos representantes será el año próximo en Rusia debido a que le toca la presidencia rotativa, se informó en el comunicado.