Los Cascos Blancos prometen continuar su labor

0
150

DAMASCO.- La Defensa Civil siria dice que su trabajo en partes de Siria controladas por los rebeldes «no ha sido interrumpido» después de que surgieron informes de que Estados Unidos había congelado el apoyo al grupo de búsqueda y rescate y lo había puesto «en revisión activa».

Raed Saleh, el jefe de los voluntarios del grupo humanitario dijo que «no recibió ningún financiamiento directo de los EE.UU. ni de ningún otro país», sino de «fondos de organizaciones y asociaciones». Además, aseguró que los voluntarios «están trabajando sobre el terreno».

En los últimos días, CBS informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos, que supuestamente proporciona alrededor de un tercio de los fondos de los Cascos Blancos, puso el gasto «en revisión activa».

El mes pasado, la Casa Blanca ordenó al Departamento de Estado congelar más de 200 millones de dólares en fondos destinados a «esfuerzos de recuperación», un día después de que el presidente Donald Trump declarara que Estados Unidos abandonaría Siria «muy pronto».

Saleh aseguró que mientras los Estados Unidos habían decidido congelar los llamados «proyectos de estabilización» en Siria, «la Defensa Civil siria no había sido informada de que no recibiría más fondos».