MUNDO.- Los 20 hombres más ricos del mundo perdieron 68.000 millones de dólares por la caída de los mercados bursátiles a nivel mundial este lunes, según Forbes.
Tras cumplirse una semana del llamado “Lunes Negro” los mercados bursátiles a nivel mundial abrieron este lunes 16 marzo con tendencias a la baja, panorama que mantuvo inclinaciones negativas hasta el cierre de la jornada.
Ante el pánico en los inversionistas por las posibles consecuencias que puede seguir ocasionando la propagación del COVID-19 a nivel global y a pesar de las medidas adoptadas por los principales bancos centrales del mundo, entre los que se implementó un nuevo recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, las Bolsas continúan desplomándose.
“Cuando el Down Jones alcanzó su máximo histórico el 13 de febrero, las 20 mejores fortunas totalizaron más de $1,4 millones, una cifra que desde entonces se ha desplomado a $1,1 billones. Solamente el 16 de marzo supuso pérdidas de $68.000 millones con el índice S&P y el Dow hundiéndose un 12% y un 13%, respectivamente”, estima la prestigiosa publicación.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, perdió 8.800 millones de dólares; el ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, 6.9000 millones y Larry Ellison, fundador de Oracle, 6.000 millones.
A lo largo del último mes, los activos de los 20 hombres más acaudalados del mundo disminuyeron en 300.000 millones de dólares.
Bernard Arnault, propietario del conglomerado de artículos de lujo LVMH, fue el propietario más afectado hasta ahora, ya que perdió 29.600 millones desde el 13 de febrero.
De igual manera, el precio de la criptomoneda Bitcoin se desplomó un 30% hasta situarse por debajo de los 6.000 dólares por unidad.