Los insólitos pedidos de agrupaciones políticas a los Reyes Magos

0
157

MADRID.- Los partidos políticos de España no perdieron el tiempo durante el fin de semana y aprovecharon la llegada de los Reyes Magos para lanzar una serie de pedidos insólitos que supieron transformarse en escándalos.

En primer lugar, el Partido Popular escribió en Twitter «Queridos Reyes Magos, nuestro presidente favorito es… Pedro Sánchez», junto a un vídeo donde un humorista lee una carta a los reyes donde nombra a todos los fallecidos recientes y cierra refiriéndose al mandatario.

Lee también: «El PP deseó la muerte de Pedro Sánchez»

Usuarios en la red social calificaron la acción como de mal gusto, e incluso el partido oficialista se diferenció y sostuvo que los partidos políticos están para algo más que para desear la muerte al presidente. El PP decidió borrar la publicación y se disculpó, de todas formar el Partido Socialista Obrero Español llevó el caso a la justicia.

Por otra parte, el partido de ultraderecha, Vox, realizó un video-carta con varios pedidos fundamentales para los Reyes, entre ellos un muro de Lego contra la inmigración y una Monster High para luchar contra la ideología de género.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, también reclamó al publicar el video una prisión de Playmobil para Carles Puigdemont, ex presidente de Cataluña, y el «Monopoly de la Gurtel y los ERE» para luchar con la corrupción.

https://twitter.com/vox_es/status/1081710127336566784

«Como creemos que hay que seguir luchando contra la inmigración ilegal, pues las construcciones Lego para que nos ayuden a hacer un muro en la frontera de Ceuta«, agregó Smith. «Y por último, porque tenemos que seguir luchando contra la PSOE, hemos pedido la muñeca Susanita que llora», finalizó y acompañó los pedidos con imágenes hechas en Photoshop.