Lukashenko habla de nazismo tras sanciones europeas

0
153

MINSK.- El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, evocó este martes el pasado nazi de Alemania, al rechazar las sanciones impuestas por la Unión Europea, que afectan importantes fuentes de ingresos al país. 

En un discurso con motivo del aniversario número 80 del inicio de la invasión nazi a la Unión Soviética, Lukashenko declaró: “Lo que no nos esperábamos era que Alemania participe en ese comploto colectivo”, y agregó: “Han pasado 80 años y, ¿qué ha pasado? ¿Se trata de una nueva guerra?”.

Dirigiéndose directamente al ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, el presidente dijo: “¿Quién es usted? ¿Un alemán arrepentido o el heredero de los nazis?”.

Alemania es el país “cuyos ancestros destruyeron no solamente a un tercio de los bielorrusos, sino que también a millones de niños sin nacer en la Gran Guerra Patriótica”, aseveró Lukashenko, en alusión a la gran movilización bélica soviética que rechazó al invasora alemán y acabó por derrotarlo en Berlín. 

Como informó Último Cable, este lunes la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido decidieron sancionar decenas de individuos y empresas relacionadas con el ejecutivo bielorruso. 

La cancillería de Bielorrusa protestó en un comunicado contra las “destructivas” sanciones adoptadas recientemente por países occidentales, que “rozan la declaración de guerra económica”.