SKOPIE.- Macedonia del Norte firmó el protocolo de ingreso a la Alianza Atlántica y a partir de ahora participará de reuniones y actividades de la OTAN en calidad de invitado, informó el secretario general de este organismo, Jens Stoltenberg.
Se trata de un primer paso para que este país, a raíz de su cambio de nombre, pueda ingresar a la alianza así como también a la Unión Europea. Aún resta que los 29 países miembros ratifiquen su entrada para que entonces pase a ser un miembro oficial.
https://twitter.com/jensstoltenberg/status/1093093101793619968
El jueves comenzará el debate parlamentario sobre este protocolo y así, el día viernes se cumplirá la última instancia para que el país pase a llamarse definitivamente Macedonia del Norte. Grecia afirmó que será el primer país en apoyar su ingreso.
Lee también: Cómo será el acuerdo entre Grecia y ARY Macedonia
El mes pasado el Parlamento de Grecia dio la última aprobación para el Acuerdo de Prespa, acordado con Macedonia en junio pasado, el cual pactó que el nuevo nombre del país sería República de Macedonia del Norte y así pusieron punto final a una disputa histórica entre los dos países.