PARÍS.- En marco de la cena anual de la Asociación de Organizaciones Judías de Francia (CRIF), el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que algún día su país reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel, pero es necesario que el conflicto con palestina se apacigüe.
Las declaraciones surgieron a raíz del pedido que el presidente de la CRIF le hizo a Macron, pidiéndole que reconociera públicamente al territorio jerosolimitano como tal. «No sería honesto de mi parte hacerte feliz por una noche con tal declaración», sentenció el mandatario francés y agregó que su país todavía apoya la idea de «dos Estados para dos pueblos» como solución del conflicto.
La lucha contra el antisemitismo y su postura frente a los dichos de Donald Trump fueron otros dos tópicos centrales en la conferencia de prensa.
Macron prometió protección constante en escuelas judías, sinagogas y otro lugares similares como medida para erradicar el antisemitismo. Además, dio a conocer que el gobierno implementará un plan para combatir la discriminación que se propaga por Internet, algo que afecta a millones de jóvenes y niños.
Por otra parte, el jefe de Estado de Francia reconoció que los dichos del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a Jerusalén fueron desafortunados y aclaro que no se pondría del lado de Estados Unidos ya que eso arriesgaría la posición como intermediario honesto que actualmente mantiene.