MADRID.- El Gobierno regional endurecerá a finales de esta semana las medidas restrictivas por el “crecimiento sostenido” de los contagios de coronavirus.
Así lo señaló el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que ha considerado que “es hora de aplicar una medida más drástica” y “dar untaos más” para contener la propagación del coronavirus en la región.
🔴 EN DIRECTO. El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, @ZapateroAntonio, informa sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus en la región. https://t.co/Rgn9rUsepV
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) September 16, 2020
Zapatero considera que la situación epidemiológica actual es de “crecimiento sostenido” y que es necesario endurecer las medidas que hoy por hoy rigen porque “no son suficientes”.
Las nuevas medidas, de las que darán más detalles el fin de semana, incluirán decisiones orientadas a la “restricción de la movilidad y la reunión de personas”, así como “confinamientos selectivos” en las zonas más afectadas “porque su objetivo es, aseguró” tener controlado el virus.
“Se van a contemplar todo tipo de medidas de cara al fin de semana, tanto de la movilidad, como de concentración de personas…Podemos hablar de confinar por zonas básicas de salud”, agregó.