Madrid habilitará una tercera morgue en una pista de hielo

0
139

MADRID.- La Comunidad de Madrid habilitará su tercer morgue, tras el Palacio de Hielo y el Ciudad de la Justicia, en la provincia de Majadahonda.

La pista de hielo llamada La Nevera es el reciento elegido para albergar a los fallecidos a causa del COVID-19. En estos momentos, el Ayuntamiento de Majadahonda y la Comunidad se encuentran ultimando los detalles para abrir lo antes posible.

En concreto se está valorando elegir la pista de hielo olímpica que tiene 1.800 metros de extensión, igual que la primera morgue en el Palacio de Hielo de Madrid, y esta situada junto al hospital universitario de Puerta del Hierro.

De acuerdo con informes técnicos revelados por la prensa, las autoridades sanitarias consideran que las pistas de hielo son especialmente idóneas para recibir los féretros porque permiten las condiciones de frío necesarias para un correcto mantenimiento de los cadáveres.

La primera apertura de estas morgues se produjo ante la urgencia provocada por el colapso de las funerarias municipales.

Actualmente los servicios funerarios retomaron sus labores, pero desde el Gobierno regional señalan que la apertura de estos depósitos en pistas de hielo simplifican la labor.

Las ceremonias en España para despedir a lo fallecidos están muy limitadas, ya que se el Gobierno prohibió la celebración de velatorios y solo permite que tres personas estén presentes cuando se entierra o incinere el cadáver.