CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el Gobierno de Estados Unidos ordenó a Bogotá que lo mate. “Desde la Casa Blanca se ha dado la tarea a Bogotá de matar a Maduro, por eso me califican de dictador porque contra una dictadura se vale todo”, insistió en mitin con trabajadores.
Maduró aseveró que el Gobierno de Washington mantiene una campaña permanente en su contra para justificar la orden que ha dado la Casa Blanca”. “No nos van a detener con amenazas, con planes golpistas. Nosotros tenemos claro el norte del país, hacia dónde vamos y somos incansables, indestructibles”, remarcó.
De igual manera, Maduro dijo que en caso de que se intente un “zarpazo” en su contra, los trabajadores deben “activar una huelga general por tiempo indefinido y una insurrección contra los golpistas”. Señaló que los trabajadores deben sumarse a la defensa política y militar de la revolución bolivariana, en unión con la Fuerza Armada.
Maduro continúa sosteniendo que fue víctima de un atentando el 4 de agosto pasado, cuando dos drones cargados de explosivos detonaron cerca de la tarima en la que daba un discurso durante un acto militar en Caracas.
El presidente aseguró que el plan, por el que hay 28 detenidos, fue orquestado por Estados Unidos, y el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y opositores venezolanos como el diputado Julio Borges, quien se encuentra en condición de refugiado político en Colombia.
Maduro a acusado en repetidas ocasiones al presidente colombiano, Iván Duque, de proteger a los autores del ataque.