Maduro eleva el salario mínimo un 95%

0
152

CARACAS.-  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó el ingreso mínimo para los venezolanos en un intento desesperado por parar la hiperinflación que devora el bolsillo de los ciudadanos. 

En el tercer reajuste del año al salario mínimo, esta vez quedó en 2.555.500 bolívares equivalentes a US$ 37 a la cotización oficial y a US$ 3,2 en el mercado negro. 

Con el aumento quedaría así: Salario 1.000 bolívares, y el bono de alimentación 1.555.500 que representa el 60% del total y no genera prestaciones. 

Según el Fondo Monetario Internacional pese al elevado porcentaje que aumento el salario hoy en día solo alcanza para dos kilos de pollo, gracias a la hiperinflacíon que podría superar los 13.800% de acuerdo a la entidad financiera. 

En 2017 el candidato al poder, Nicolás Maduro, reajusto el salario mínimo legal 5 veces. Por su parte el candidato opositor Henri Falcon criticó el aumento justificando que “no tiene ninguna proporción con los niveles de la inflación”. 

Venezuela atraviesa una fuerte crisis de alimentos y de medicamentos, debido en gran parte al drástico recorte de las importaciones por la reducción de la renta petrolera.