Maduro Venezuela puede aumentar producción de crudo»

0
175
EEUU

CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno tomó medidas para proteger su economía, tras la crisis en Ucrania.

Este lunes, la Casa Blanca dijo el lunes que una delegación estadounidense sostuvo conversaciones el fin de semana en Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro, y que el suministro de energía estuvo sobre la mesa, mientras que Estados Unidos busca formas de reducir sus importaciones de crudo ruso.

“El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética”, declaró a la prensa la portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki.

Agregó que también se habló sobre la situación de ciudadanos y residentes estadounidenses detenidos por el gobierno de Maduro, entre los cuales hay seis ejecutivos de Citgo arrestados en Venezuela en 2017. No obstante, enfatizó que las conversaciones sobre energía y el destino de los detenidos son “conversaciones separadas”.

“Hemos ya tomado medidas para proteger nuestra economía, el derecho a la alimentación de nuestro pueblo, medidas para el campo de la democracia y la política; activarnos de manera modesta para que en los distintos escenarios del mundo verdaderamente se trabaje por acuerdos de paz, por desencallar el conflicto armado que hay en Ucrania”, expresó Maduro.

“Estamos preparados, lo vengo diciendo desde hace meses. Venezuela está preparada una vez recuperada PDVSA a nivel básico, estamos preparados para crecer uno, dos, tres millones de barriles si hiciera falta para la estabilidad del mundo”, dijo el presidente venezolano.

Maduro confirmó que su Gobierno mantiene conversaciones con los socios de la OPEP Plus, y dijo que Caracas “siempre va a estar al frente de las iniciativas para estabilizar el mercado petrolero, el merado gasífero y el mercado energético”.

La OPEP y no OPEP decidieron el pasado 2 de marzo continuar con el aumento previsto de la producción de petróleo en 400.000 barriles diarios en abril.