ROMA.- Miles de turineses salieron a las calles para protestar contra la decisión del Gobierno italiano de imponer el uso obligatorio del certificado verde en espacios cerrados.
Los participantes de la manifestación, organizada por el movimiento No Paura Day (Día sin Miedo) a través de las redes sociales, exigieron a las autoridades revocar el certificado verde y abstenerse de imponer la vacunación obligatoria y de prorrogar el estado de emergencia por el COVID-19.
Según declara el movimiento en su cuenta de Facebook, su objetivo consiste en que la gente “sea cada vez más consciente de lo que quieren imponer a toda la población, utilizando como excusa una falsa pandemia y un verdadero estado de emergencia militar. Se trata de nuestro presente y del futuro de las próximas generaciones”.
En los próximos días el movimiento planea organizar manifestaciones en otras ciudades de Italia.
El Gobierno italiano extendió el pasado 22 de julio el estado de emergencia hasta el 31 de diciembre e impuso la obligación de presentar, a partir del 6 de agosto, el certificado de vacunación para ingresar a restaurantes, museos, cines, gimnasios y otros espacios cerrados.
Para los infractores de la medida se aplicarán multas de entre 400 y 1.000 euros, mientras los gestores de las actividades que toreen las transgresiones no solo incurrirán en sanciones pecuniarias, sino que se arriesgaran a un cierre del local por un período de entre uno o diez días.