MICHIGAN.- Cientos de manifestantes se reunieron este jueves frente al Capitolio de Michigan, en la ciudad de Lansing, para protestar contra las medidas de cuarentena impuestos por el estado con el fin de mitigar los nuevos contagios de coronavirus.
Los manifestantes llevaban carteles, ondeaban banderas estadounidenses e incluso portaban armas largas de fuego, mientras se discutía extender la declaración de emergencia de la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer, para atender la pandemia.
Protest moves inside Michigan Capitol. Crowd attempts to get onto Hoise floor. Lots of Michigan State Police and House sergeants at arms blocking door. pic.twitter.com/4FNQpimP4W
— Rod Meloni (@RodMeloni) April 30, 2020
Decenas de manifestantes abarrotaron el vestíbulo del edificio en Lansing, donde exigieron que se les permitiera entrar a la Cámara. La policía estatal, con máscaras faciales como prevención por el COVID-19, les impidió el ingreso. Ninguno de los manifestantes parecía llevar cubrebocas.
“Directamente sobre mí, hay hombres con rifles que nos gritan”, escribió la senadora Dayna Polehanki junto con una foto que muestra a cuatro hombres, entre lo que al menos uno parecía portar un arma. “Algunos de mis colegas poseen chalecos antibalas los llevan puestos. Nunca he apreciado a nuestros Sargentos de Armas (guardianes del recinto) más nerviosos que hoy”, aseveró.
Se podía ver a las afueras del Capitolio gente con carteles, incluso uno que representaba a la gobernadora Gretchen Whitmer como el dictador alemán Adolf Hitler.
Días después de que el Presidente Trump instará a los residentes de Michigan a “Liberar” el estado, hombres armados entran en el Capitolio de Michigan a exigir el fin de la cuarentena.Hoy en Al Rojo Vivo todo sobre la situación. Nos vemos a las 3pm EST/PAC, 2pm C por Telemundo. pic.twitter.com/ZI6J2dXL3X
— Maria Celeste (@MariaCeleste) May 1, 2020
La Cámara de Michigan decidió no extender por 28 días más tal y como quería la gobernadora la emergencia, que venció a la medianoche de este jueves.
Según el medio local ABC 12 News indicó que los legisladores, liderados por los republicanos, avalaron una serie de proyectos para reemplazar las órdenes de Whitmer, quien ha sonado como una de las posibles aspirantes a la fórmula presidencial de la candidatura demócrata.
Un portavoz de la policía estatal aseguró a la prensa que es legal en Michigan portar armas de fuego, siempre que se haga con una intención lícita y el arma sea visible.
La protesta, denominada American Patriot Rally, fue organizada por el grupo Michigan United for Liberty y el fin fue exigir la reapertura de las empresas.
En las protestas de este jueves, al igual que en otras similares, los participantes son simpatizantes del presidente Donald Trump, pues vestían gorras de la campaña Make American Great Again.

