LONDRES.- Los marines del Reino Unido “destruyeron casi totalmente y en corto plazo las fuerzas del adversario” que, como tal, actuaron los estadounidenses.
Según comunicó The Telegraph, los ejercicios Green Dagger se desarrollaron a finales de octubre en el desierto de Mojave de California, en un área de más de 3.500 kilómetros cuadrados.
El entrenamiento, en el que participaron militares de varios países, fue organizado con el fin de evaluar la preparación de combate de los marines estadounidenses antes de enviarlos en misiones al exterior.
Según el medio británico, sus connacionales lograron apoderarse de casi todos los sistemas del adversario o ponerlos fuera de servicio operativo, debido a lo cual los estadounidenses dieron el “reinicio” de los ejercicios.
🇺🇸 Marines británicos derrotan a los estadounidenses en maniobras realizadas en el desierto de #Mojave pic.twitter.com/6q1CPBwYLJ
— Último Cable (@ultimocable) November 4, 2021
En el entrenamiento de cinco días, la parte británica se apoderó del 65% de la extensión del teatro de operaciones, aunque al principio solo controlaba el 20%.
Además, el medio sostiene que los mandos del Reino Unido aprovecharon el ejercicio para verificar el funcionamiento de una nueva estructura de combate, Littoral Response Group.