WASHINGTON.- Más de 2.700 pacientes contagiados por el coronavirus murieron en Estados Unidos en un día, comunicó la universidad estadounidense Johns Hopkins, que cita sus propios cálculos.
Según los datos de la institución, el número de fallecidos llegó a los 2.751 contra los 1.433 del día anterior.
En total, desde el inicio del brote en Estados Unidos el número de muertos totalizó los 45.000 y el de los contagios más de 820.000.
La universidad suma los datos facilitados por las autoridades federales y locales, los medios de comunicación y otras fuentes independientes.
Asimismo, el director del Cetro Estadounidense de la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) agregó que el virus llegó justo cuando se aproxima la temporada de gripe, que ya de por sí ejerce presión sobre los centros de salud.
Una segunda ola de COVID-19 en Estados Unidos podría ser desastrosa porque podría coincidir con la temporada de gripe, aseguró este martes Robert Redfield director de los CDC.
El funcionario llamó a los estadounidenses a prepararse en los próximos meses y a vacunarse contra la gripe.
“Existe la posibilidad de que el asalto del virus en nuestro país el próximo invierno será de hecho más difícil que el que acabamos de atravesar”, dijo Redfield, citado en una entrevista con el Washington Post.
Estados Unidos lidera en el mundo por el número de personas enfermas y el número de decesos por COVID-19.